BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, José Montilla, ha instado a Ernest Maragall a "ponerse gafas" tras las críticas del ex conseller a la postura que ha tenido el PSC en la reforma de la Constitución.
"En el PSC hay opiniones de todo tipo" y esto es normal en un partido plural y del tamaño que tiene el PSC, ha asegurado Montilla, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Estas declaraciones de Montilla llegan después de que, en un artículo, Maragall asegurase que por eso ha asegurado que el PSC debería haber sido crítico ante la reforma constitucional en vez de tener una postura caracterizada en su opinión por el "silencio y la casi total invisibilidad".
Montilla ha vuelto a defender el papel de los 25 diputados del PSC en las Cortes para que Catalunya haya incrementado durante los últimos años sus niveles de autogobierno, y ha reprochado a CiU que tenga como socio preferente al PP, partido que ha definido como "adversario" de la lengua catalana.
Por otra parte, el coordinador de diputados en el Congreso y senadores del PSC, Francesc Vallès, ha lamentado que CiU se haya autoexcluido de la reforma constitucional y ha expresado que rechaza el concierto económico porque es inasumible para la economía española.