Montilla pregunta a Mas si está de acuerdo con la moción de censura que quiere Duran

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 17:15

BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, instó hoy al líder de CiU, Artur Mas, a que diga si está de acuerdo con las declaraciones del líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), que se mostró partidario de una moción de censura al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para alcanzar un gobierno de concentración que impulse reformas y convoque elecciones en pocos meses.

Montilla, durante la fiesta de Mayo del PSC celebrada en el barrio barcelonés de Nous Barris, recordó que la moción sólo se podría lograr con los votos del PP, y dijo que es bueno que Duran afirme que "no le importaría ser ministro" en un hipotético gobierno comandado por los populares, según el líder del PSC.

Haciendo referencia a los comicios catalanes de otoño, el líder del PSC aseguró que la elección para los votantes es sencilla: votar para renovar un ejecutivo progresista y federalista, o elegir uno conservador y que se debate entre el independentismo o gobernar con el PP.

Montilla criticó también a CiU por dar la espalda a Barcelona durante sus años de gobierno en la Generalitat, y aseguró que la federación nacionalista "nunca ha entendido a la ciudad"; al contrario de los socialistas catalanes que, a su juicio, están llevando a cabo el proyecto de transporte público más importante de Europa.

Destacó que Barcelona le está ganando la partida a la crisis al tener la tasa de paro más baja de Catalunya, y apostó porque la ciudad "siga siendo un modelo de progresismo y de izquierdas" que apuesta por su creatividad y vitalidad.

En la fiesta participó también el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien volvió a pedir a los ciudadanos que acudan a votar la próxima semana para decidir la transformación de la Diagonal, que calificó de muy importante, y por eso "deben opinar todos los barceloneses y no sólo los expertos".

Defendió el "orgullo de ser socialista en unos tiempos en que en Europa avanza el conservadurismo" --en referencia a la victoria de David Cameron en las elecciones británicas--, y aseguró que el socialismo es la única solución a la crisis.

Hereu remató su discurso afirmando que Barcelona es la ciudad que más trabaja para superar la crisis, y añadió que "Montilla es la garantía del cambio".

Contenido patrocinado