Montilla reconoce el "reto" que tiene el PSC para renovar su proyecto político

José Montilla
PSC
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 17:34

BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha reconocido este domingo que el partido tiene el "reto" de renovar su proyecto político y la dirección de la formación, tras constatar la pérdida de confianza de los ciudadanos reflejada en las últimas elecciones.

"Nos toca hacer el congreso del PSC, después participaremos en el del PSOE como siempre hemos hecho, y tenemos el reto de renovar nuestro proyecto político", ha señalado Montilla en el acto de homenaje a Ernest Lluch, celebrado en el cementerio de Maià de Montcal en el 11 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

El expresidente ha admitido en un comunicado que el último ha sido "una año complicado" para los socialistas, tras perder tres elecciones consecutivas, y aunque ha señalado que el nuevo ciclo será también difícil, el PSC lo afrontará lleno de esperanza.

"Más que ganar nuestros adversarios, somos nosotros los que hemos perdido la confianza de los ciudadanos", ha considerado Montilla, para añadir que hay que hacer todo lo que esté al alcance del partido para recuperarla.

RECUERDO PARA ERNEST LLUCH

Montilla ha tenido palabras de recuerdo para Lluch, y ha afirmado que a éste le habría gustado un debate como al que se enfrentan ahora en el seno del PSC: "Estoy seguro que en este proceso congresual, sus aportaciones nos darían más luz", ha añadido.

El primer secretario del PSC ha precisado que el abandono de la violencia por parte de ETA ha sido "el dato más positivo de este año", en un acto en el que ha tenido palabras de recuerdo para las otras víctimas de atentados de la banda terrorista en Catalunya, como los de Hipercor, la caserna de Vic, Roses, Viladecavalls y Sant Adrià.

En el acto han participado miembros de la Fundación Ernest Lluch, la presidenta del PSC en las comarcas de Girona, Marina Geli y el jefe de la oposición en el Parlament, Joaquim Nadal, entre otros.

Contenido patrocinado