Montilla reivindica el voto obrero para frenar a la derecha

Montilla, en Vilanova
PP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 14:36

VILAFRANCA DEL PENEDÈS (BARCELONA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha pedido el voto de los trabajadores ya que en su opinión, sólo su partido puede plantar cara a los recortes que plantean CiU y PP.

El candidato ha empezado su campaña con 'mítines relámpago' de 10 minutos de duración, a primera hora de la mañana durante el cambio de turno en la fábrica de Seat de la Zona Franca de Barcelona, y a mediodía frente al mercado de Sant Salvador de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Para el PSC, la planta de Seat se trata de un lugar cargado de simbolismo, por ser uno de los primeros focos de la lucha sindical durante el franquismo, por lo que supone un guiño del PSC a sus votantes tradicionales.

"Vuestro voto puede hacer que cambien las cosas. Este es el voto que puede parar a la derecha que recorre toda Europa y quiere recortar derechos", ha recalcado el candidato en la Zona Franca.

Horas más tarde, en Vilafranca, Montilla ha advertido que está en juego el Estado del Bienestar, que peligra por el "tsunami conservador" que recorre Europa, por lo que ha pedido una amplia movilización para frenarlo.

Digan lo que digan en campaña sus rivales de CiU y PP, Montilla ha advertido que, si la derecha gobierna, subirá impuestos --como está haciendo Irlanda-- y recortará prestaciones sociales y empleos públicos, al igual que el gabinete conservador británico que lidera David Cameron.

Montilla ha instado a los suyos a trabajar en el día y medio que queda para la cita con las urnas, y aunque este sábado no se pueda pedir el voto, deben seguir trabajando hablando con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Mientras Montilla hablaba, hasta en dos ocasiones ha pasado por la misma plaza un tractor con música de 'rock catalán' a todo volumen, y que lucía varias pancartas de Solidaritat Catalana per la Independència (SI).

Montilla cerrará la campaña haciendo más 'mítines relámpago' esta tarde en el núcleo de Roquetes --en el municipio de Sant Pere de Ribes-- y en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat, que se ha transformado durante los años del tripartito.

Como Montilla, todo el partido quiere estar a pie de calle en el último día para pedir el voto, con 'mítines relámpago' y visitas para demostrar que el PSC es un partido que se aproxima al ciudadano.

El cierre de campaña será un guiño a los votantes jóvenes, con una fiesta en una de las discotecas más alternativas de Barcelona, Razzmataz.