CÓRDOBA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha manifestado que "no es Catalunya y no es España" el incidente del miércoles cuando decenas de manifestantes anarquistas atacaron el coche en que iba con la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, tras un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Al participar este jueves en el Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba con el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, ha insistido en que las imágenes del incidente no se corresponden con lo que es Catalunya y España, y ha añadido: "La democracia está perfectamente asentada entre nosotros, en Catalunya y en toda España".
Antes de comenzar el acto en Córdoba, ha comentado que "se han abierto las investigaciones pertinentes", si bien ha eludido hacer más declaraciones.
"(Hay que) celebrar con la máxima normalidad la convocatoria electoral del domingo, que tan importante es que la abordemos en términos en clave de lo que es la presencia de España en Europa y la representación de los intereses de España en Europa", ha dicho.
También ha defendido abordar la jornada electoral teniendo en cuenta "lo que todavía es más importante: cómo España puede y debe contribuir a la construcción de ese gran proyecto europeo".