MADRID/BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha respondido a la Generalitat de Catalunya que nadie debe rechazar políticas orientadas al equilibrio, en referencia a las palabras del portavoz del Govern y secretario general de Presidencia, Francesc Homs, que ha dicho que el Gobierno no sacará los tanques, pero sí los interventores.
Así lo ha señalado Montoro en los pasillos del Senado, donde ha dicho que todos tienen que estar comprometidos con el equilibrio: "No cabe ningún tipo de recelo o rechazo", ha señalado, tras asegurar que la sensatez y el compromiso interesan a todos.
"Lo demás son todo voces políticas, pero no hay que exagerar", ha dicho el ministro, quien ha reconocido que la Generalitat tiene un problema heredado de acceso a los mercados, como España.
Asimismo, ha incidido en que hay que corregirlo desde un ámbito de colaboración positiva que permita enviar mensajes positivos.
En este sentido, ha recordado que tanto las comunidades como el Estado forman parte de Europa y juegan con las mismas reglas de juego, lo que exige "dar la impresión" de que toda España, también Catalunya, tiene voluntad política de llegar al equilibrio en sus cuentas.