Montserrat Caballé conmemora el 50 aniversario de su debut en el Liceu

Montserrat Caballé
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 3 enero 2012 5:10

BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La soprano catalana Montserrat Caballé conmemorará el 50 aniversario de su debut con un concierto este martes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona rodeada de amigos y alumnos, según ha informado la institución cultural.

La Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de José Collado acompañarán a la cantante de ópera catalana.

Con motivo de esta efeméride, el Liceu ha programado la exposición 'Montserrat Caballé, 50 años en el Liceu', que hace un recorrido a través de fotografías, programas de mano, paneles explicativos y vestidos de la soprano entre otros.

Además, tiene prevista la edición de un CD con grabaciones históricas con las mejores piezas de Caballé en el Liceu, que saldrá a la venta el 3 de enero.

En el Auditori del Espai Liceu se proyectarán dos audiovisuales con fragmentos de distintas óperas protagonizadas por la soprano catalana.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado de su mujer, Helena Rakosnik, asistirá al concierto conmemorativo, como también lo harán el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, entre otros.

En el entreacto, previsto para las 21.00 horas, el presidente del Govern y demás autoridades visitarán la exposición 'Montserrat Caballé, 50 anys al Liceu', que se abrirá precisamente este martes en el Balcó Foyer del teatro barcelonés.

Contenido patrocinado