Publicado 19/08/2021 13:00CET

Montserrat (PP) critica la ausencia de Sánchez y pide que comparezca: "Falta sentido de Estado"

La Portavoz Del PP En El Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, Y El Presidente Provincial Del PP En Barcelona, Manu Reyes.
La Portavoz Del PP En El Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, Y El Presidente Provincial Del PP En Barcelona, Manu Reyes. - EUROPA PRESS

Se reúne con restauradores en Barcelona y reclama aplicar medidas para paliar su situación

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la subida del precio de la luz, la situación en Afganistán y la repatriación de menores en Ceuta, y ha pedido que comparezca en el Congreso: "Falta sentido de Estado".

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los periodistas, junto al presidente provincial del PP de Barcelona, Manu Reyes, tras reunirse con el sector de la restauración, para el que reclama aplicar medidas ante la crisis económica provocada por la pandemia.

Montserrat cree que Sánchez debe comparecer ante el Congreso para explicar cuáles son las soluciones para rebajar el recibo de la luz y para resolver "esta crisis tan grave que está provocando" en la sociedad y en la economía.

Asimismo, ha pedido que comparezca ante la situación de Afganistán, como han hecho sus homólogos europeos: "Necesitamos un presidente que no despache un asunto tan complejo y tan grave con un simple tuit".

"El presidente del Gobierno no es un influencer, es el presidente que tiene que comparecer, eliminar sus vacaciones e irse al Congreso de los Diputados a explicar la evacuación de todos los españoles y afganos que han ayudado y han participado con España y la Unión Europea", ha añadido.

SOBRE ARAGONÈS

Sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, este miércoles en una entrevista en la ACN en las que vaticina momentos de choque con el Estado si no encarrila una solución política al conflicto, Montserrat ha expresado que "España no puede ser multinivel" y ha defendido el estado de las autonomías en el marco de las Constitución y los estatutos de cada comunidad.

La portavoz 'popular' ha pedido al Govern que trabaje "dentro del imperio de la ley", y que se centre en crear puestos de trabajo y en bajar impuestos para que Catalunya no sea la comunidad con mayores tributos, ha dicho.

APOYO A LA RESTAURACIÓN

Por su parte, Reyes ha criticado que las ayudas estatales y del Govern para la restauración han sido "deficitarios", y ha explicado que seguirán manteniendo el contacto con el sector para llevar propuestas al Parlament cuando se retome su actividad.

"En Catalunya no se ha hecho lo suficiente, es necesario un cambio de paradigma y de prioridades, y que el Govern se preocupe de los problemas reales de los catalanes", ha concluido.

592350.1.260.149.20210819130020
Vídeo de la noticia