Publicado 30/03/2021 17:23CET

Montserrat (PP) pide reducir el IVA de productos pesqueros al 4% para "incentivar" el sector

Archivo - La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat
Archivo - La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha apostado por la aplicación del tipo de IVA superreducido del 4% para los productos pesqueros para "incentivar un sector clave para la economía", ya que actualmente están gravados con un 10%.

   En un comunicado de la formación tras una visita a Girona, ha destacado que el PP ha "luchado mucho para incluir a este sector en los fondos europeos contra el coronavirus, porque ni la Comisión ni el Gobierno de España han defendido sus intereses".

   Un trabajo que, según afirma, ha dado sus frutos en forma de compensaciones por la suspensión temporal del trabajo y por la caída de la demanda y la acumulación de stocks: "No se puede olvidar las importantes bajadas de las ventas por el descenso del turismo y el cierre de la restauración".

   Montserrat también ha abogado en favor de que las cofradías de pescadores, entidades y patronales del sector tengan legitimidad legal para ser receptoras de fondos europeos.

   Ha asegurado que desde el Parlamento Europeo el PP va a promover un nuevo fondo pesquero europeo, "con varias medidas positivas para el sector", entre las que destaca nuevas ayudas e incentivos para reformar embarcaciones, cambiar sus motores para que sean más sostenibles o para que los jóvenes pescadores reciban financiación.

Contador