Moragas y Ayllón reivindican el "reformismo patriótico" de Rajoy ante el PP catalán

Congreso Del PP Catalán
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 14:19

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, y el secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes, José Luis Ayllón, han aprovechado este sábado sus intervenciones en el XIII Congreso del PP catalán para reivindicar el reformismo del Gobierno como "la nueva forma de patriotismo".

"El reformismo es la nueva forma de patriotismo", ha arengado Moragas, que ha sostenido que la defensa del interés general exigía un cambio de rumbo radical en la política española que devuelva el prestigio internacional a España.

Durante sus comunicaciones a los compromisarios -unas breves intervenciones de diez minutos--, ambos han tratado de hacer pedagogía sobre las reformas defendiendo vehementemente la necesidad de llevar a cabo recortes tras la "nefasta herencia" que legó el anterior Gobierno del PSOE.

Moragas y Ayllón han cargado con dureza contra el PSOE, a quien han acusado de "vender humo y motos estropeadas" al negar la gravedad de la crisis económica y anunciar un déficit para 2011 inferior al real.

"Donde ellos veían brotes verdes, nosotros vemos luces rojas; y mientras veamos luces rojas lo diremos", ha advertido el secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes, que ha criticado la actitud de los socialistas por obviar, a su juicio, su responsabilidad en la situación económica actual.

Prueba de la dureza del discurso hacia los socialistas, ha sido una frase de Ayllón, en la que ha vaticinado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tendría capacidad para asumir algún cargo en el PP: "En el PP Rubalcaba no sería nadie, en el PSOE es secretario general", ha clamado.