Actualizado 07/01/2012 19:01 CET

Moreno valora el "apoyo expreso" de Chacón a Andalucía y reconoce que le ha emocionado

Moreno Este Sábado En Declaraciones A Los Periodistas
EUROPA PRESS

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha valorado el "compromiso" con Andalucía de la exministra y candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, y ha considerado positiva la visión que ha transmitido del partido y de la sociedad española y que, según ha reconocido, le ha "emocionado".

"Valoro sobre todo el apoyo tan expreso a Andalucía y al proyecto de su presidente, José Antonio Griñán", ha asegurado Moreno en declaraciones a los periodistas.

Ha desvinculado su presencia en Olula del Río con su responsabilidad como portavoz del Ejecutivo andaluz y cargo orgánico del PSOE-A: "Estoy aquí a título personal".

En esta línea, ha señalado que la política "sin emoción, se convierte en administración" y ha apuntado que la intervención de Chacón les ha emocionado porque "ha recordado que no puede faltar en el futuro de nuestro proyecto político y que es saber que a este partido le queda mucho por hacer".

Moreno ha hecho referencia al "enriquecedor" debate que se abre ahora en el seno de los socialistas y ha indicado que los delegados que acudan al 38º Congreso Federal que se celebra la primera semana de febrero en Sevilla "van a escoger lo que consideren mejor para la cita más importante del futuro, que son las elecciones autonómicas".