Un mosso alega que esposó bien a un detenida pese a partirle dos dientes

Juicio A Un Mosso D'esquadra En La Audiencia
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 15:37

BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la defensa de un agente de los Mossos d'Esquadra, acusado de golpear contra el suelo a una detenida en una comisaría de Plaza Catalunya cuando la esposaba, ha argumentado que su cliente esposó bien a la detenida pero que obtuvo "un mal resultado" al romperle rompió dos dientes.

En un juicio celebrado este miércoles en la Audiencia de Barcelona, la defensa ha reclamado que no se le inhabilite ya que, en su opinión, actuó con el propósito de cumplir con sus obligaciones, pero la fiscal ha mantenido la acusación de un delito de lesiones y pide la suspensión del agente, además de una multa de 2.500 euros.

La víctima, Míriam M., que ha comparecido en calidad de testigo, fue detenida la madrugada del 14 de abril del 2010 en un bar de la estación de plaza Catalunya en estado de embriaguez y, según los testigos, "daba patadas a las sillas y las mesas", por lo que los dueños del establecimiento llamaron a la policía.

Como han testificado las agentes que la condujeron hasta la comisaría, en el momento de la detención, la mujer no se tenía en pie y no estaba herida, y cuando llegaron a las dependencias policiales quedó custodiada por el acusado, el agente Sergio S.

El acusado ha declarado que la esposó en el suelo después de haber recibido una patada en la espinilla que le hizo caer y que casi le arrastra, mientras que la víctima niega haberle golpeado: "Me agarró de la silla, me levantó, me tiró al suelo para esposarme y luego me volvió a levantar. Tengo dos dientes partidos", ha afirmado.

Por ello, la fiscal ha mantenido la acusación porque sostiene que tanto la grabación de las cámaras de seguridad como la declaración de los testigos lo acreditan.

"El acusado actuó con una violencia gratuita. El agente no actuaba en cumplimiento del deber porque el uso de la fuerza no fue proporcionado. Se tiene que tener en cuenta que no podía ni mantenerse en pie y que estaba bajo efecto de sustancias", ha argumentado la fiscal.

Contenido patrocinado