El mosso herido en el tiroteo de Tarragona dice que el sospechoso disparó "absolutamente" a matar

Palacio de Justicia de Tarragona.
Palacio de Justicia de Tarragona. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 27 enero 2022 13:48

   Un trabajador cuenta que en la empresa no había control de seguridad y no pudieron saber que entraba armado

   TARRAGONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El mosso herido cuando intentaba detener al sospechoso del tiroteo en una empresa de seguridad privada de Tarragona en diciembre ha dicho este jueves al declarar ante la jueza que investiga el caso que el arrestado le disparó "absolutamente" con intención de matar.

   Fuentes presentes en la declaración han explicado que el policía ha detallado que al recibir el impacto tenía los brazos a la altura del pecho, sujetando la pistola, cuando trataba de detener al sospechoso mientras se daba a la fuga.

   El policía tiene una herida de bala en el brazo y una herida en el pecho por el rebote de la bala que le dio en el brazo, y ha subrayado que el sospechoso, Eugen, le disparó a la altura del pecho.

   Cuando disparó, Eugen estaba sentado en el asiento del conductor del coche con el que huía, y el policía ha contado que estaban a la misma altura porque él estaba agachado sujetando la pistola y pidiéndole que dejara su arma.

   El sospechoso y el policía se conocían porque iban al mismo club de tiro tal y como adelantó Europa Press; por eso, el policía le interpeló por su nombre cuando intentaba detenerlo y como ninguno de los dos llevaba mascarilla Eugen pudo reconocerlo.

   En ése club de tiro tenían amigos en común, y el mosso ha explicado a la jueza que al saber que Eugen era el sospechoso del tiroteo llamó a uno de ellos por si sabía algo de él.

   El chico le contó que Eugen le había llamado pidiéndole su correo electrónico, al que envió un mensaje escrito dos días antes y que explicaba los motivos del tiroteo.

   El policía y el chico acordaron que se encontrarían en comisaría media hora después para que le enseñara el mensaje, pero no llegaron a hacerlo porque el mosso recibió el aviso de que el fugitivo estaba en la misma carretera que él.

   Por eso, él y los otros dos mossos que iban en el mismo coche le persiguieron hasta alcanzarlo en una rotonda, donde intentaron detenerlo, y fue cuando el policía recibió un disparo en el brazo.

TRABAJADOR HERIDO

   Este jueves también estaba previsto que declararan los tres trabajadores de la empresa que quedaron heridos en el tiroteo, pero dos testificarán más adelante porque siguen hospitalizados.

   Sí ha declarado el jefe de vigilantes de seguridad, que según fuentes presentes en la sala ha explicado a la jueza que en la empresa no había mecanismos disuasorios o un registro de seguridad en la entrada, por lo que no supieron que Eugen entró armado hasta que enseñó la pistola.

   También ha explicado que, al entrar, Eugen le enseñó varios permisos de armas, disparó a dos trabajadores y después a él, que recibió un impacto de bala en el brazo y otro en la mano.

   El hombre, con el alta hospitalaria pero aún recuperándose de las heridas, también ha contado a la jueza que Eugen ya había enviado varios mails amenazantes desde hacía tiempo.