Los Mossos aumentan la vigilancia en las carreteras con más siniestralidad de Tarragona

Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 5 mayo 2009 14:58

TARRAGONA 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una campaña para reducir accidentes en los tramos de carreteras con más índice de siniestralidad de Tarragona, en la que incrementarán la presencia policial y los controles hasta el 17 de mayo.

Según informó hoy la policía catalana, se centrarán en la autopista AP-7 entre Banyeres del Penedès y Tarragona; en la carretera C-14 entre Salou y Reus, y entre Reus y Alcover; en la N-340 entre Creixell y L'Arboç, y en la travesía de Miami Platja, y en la T-11, entre Reus y Tarragona.

También en la carretera A-7 entre Vila-seca y Tarragona; en la C-51 entre El Vendrell y Rodonyà; en la N-240 entre Tarragona y Els Garidells, y en la TV-3141, entre Reus y Cambrils.

En cualquier franja horaria, los agentes realizarán controles de alcohol y drogas, de velocidad, de uso de los sistemas de seguridad pasiva --incidiendo en los asientos posteriores y los sistemas de retención infantil-- y contra el uso del teléfono móvil. Además, un helicóptero recorrerá las vías y se colocarán radares.

El dispositivo prevé incrementar la percepción de vigilancia y propiciar una conducción prudente y responsable, puesto que en la mayoría de los accidentes registrados en estas vías el elemento humano fue determinante.

Contenido patrocinado