Mossos y bomberos prevén un amplio despliegue por Sant Joan ante la movilidad de 515.000 vehículos

El conseller de Interior, M.Buch, juntamente con la de Agricultura, T.Jordà
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 14:54

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat realizarán un amplio despliegue durante la verbena de Sant Joan en Catalunya ante la previsión de que 515.000 vehículos salgan del área de Barcelona.

Lo ha explicado este jueves el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en la presentación del dispositivo de seguridad, junto a la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, en el parque de Bomberos de Cerdanyola.

Buch ha afirmado que los vehículos se dirigirán principalmente hacia la Costa Brava (Girona) y la Costa Daurada (Tarragona) a partir de las 15.00 horas de este viernes, y la cifra prevista supone un 14,3% más de turismos que el año pasado.

Las zonas con más concentración serán la autopista AP-7 entre Sant Cugat y Barberà, así como en Maçanet de la Selva en el enlace con la C-35, y la C-32 Norte en Mataró, por loq ue se habilitarán carriles adicionales.

Habrá 3.197 agentes de los Mossos d'Esquadra en el dispositivo especial de tráfico, con 68 controles de alcoholemia y drogas que se ubicarán básicamente en zonas de ocio y en las salidas y entradas de las poblaciones.

Los parques de bomberos contarán con un refuerzo de 172 efectivos, la mayoría destinados a la zona de Barcelona, además de auxiliares de oficio forestales, que harán guardias de 14 horas, ha puntualizado Buch, que ha añadido que también habrá más personal en la sedes centrales y control de Emergencias.

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Buch ha atribuido este aumento de la movilidad por la verbena de Sant Joan a que coincida con el final de curso de los colegios, aunque ha apuntado como factor añadido la celebración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona que arrancan este viernes, y que comportará restricciones a partir de las 16.00 horas de este viernes.

Así, se restringirá la salida de la A-7 en sentido norte a la altura del campo de fútbol del Nàstic de Tarragona, sólo podrán acceder autobuses y vehículos autorizados y también se cortará la salida desde la N-340 en dirección a la A-7 en esta misma zona.