Los Mossos buscan a otras 20 personas por los narcopisos de Barcelona

Registro de “narcopisos” en Ciutat Vella, Barcelona, el lunes
Lola Bou - Europa Press
Publicado 30/10/2018 14:50:23CET

   Hacen comprobaciones administrativas en locales de Ciutat Vella

   BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra buscan a 20 personas por su presunta relación con los narcopisos del distrito barcelonés de Ciutat Vella, donde este lunes la policía catalana, junto a la Guardia Urbana, realizó una macrooperación contra el tráfico de drogas.

   Estas 20 personas se suman a los 55 detenidos en la operación policial contra la red que suministraba heroína y otras drogas a narcopisos del Raval, según han informado este martes fuentes de los Mossos.

   Agentes de la policía catalana también realizan este martes entradas de carácter administrativo en establecimientos del distrito de Ciutat Vella para comprobar permisos y licencias, ha informado la policía catalana a Europa Press.

MACROOPERACIÓN

   Los agentes hicieron el lunes 40 registros en el Raval, Poble Sec y Nou Barris, y otros municipios como Esplugues de Llobregat, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

   Se movilizaron unos 700 agentes de los Mossos y 150 de la Guardia Urbana: desde las 7 horas del lunes entraron en 27 narcopisos en Ciutat Vella y otros 13 domicilios, y en estos segundos inmuebles supuestamente vivían los responsables de esta organización liderada por dominicanos, según la policía catalana.

   La intendente subjefe de la División de Investigación Criminal (Dic) de los Mossos, Marta Fernández, declaró a los medios el lunes que la investigación empezó en abril liderada por la Dic, junto con la unidad de investigación de Ciutat Vella y la Guardia Urbana.