Los Mossos cargan contra manifestantes en la Avenida Paralelo al intentar superar el cordón policial

Mossos d'Esquadra en las protestas en Barcelona por el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2018 10:44:59 CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros en Barcelona en directo

Los Mossos d'Esquadra han avanzado la línea en la avenida Paralelo de Barcelona para alejar a los manifestantes del cordón policial, tras avisar de la intervención dos veces por megafonía.

Un amplio dispositivo de Mossos se haya en la avenida, en la que anteriormente un grupo de manifestantes que protestan contra el Consejo de Ministros ha intentado superar el cordón, quitando las vallas y arrojando alguna a la línea policial, y que ahora los agentes retiran.

Más de 500 personas se concentran en esta vía, a la altura de Puig i Xoriguer, que anteriormente se habían concentrado en la avenida de las Drassanes y en La Rambla.

Los Mossos d'Esquadra realizaron una breve carga en la avenida Paral·lel de Barcelona para contener a un grupo de manifestantes, con algunos encapuchados, que intentaba superar el cordón policial.

Manifestantes han intentado quitar las vallas y han lanzado algún objeto, pero los agentes han contenido el avance y han realizado una carga con sus porras para dispersarlos tras la llegada de refuerzos.

Los manifestantes habían quitado anteriormente una valla anterior, que posteriormente han vuelto a colocar junto a contenedores.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los Mossos han explicado que a las 9.48 horas ha habido incidentes protagonizados por encapuchados con ataques a la línea policial en la avenida Paral·lel.

Por ello, han reclamado a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y que respeten las indicaciones policiales.

Los CDR han considerado, también en un apunte en Twitter, que la carga busca asustar a los manifestantes y ha reclamado estar tranquilos y determinados: "Somos más que ellas y tenemos un objetivo claro".

Los manifestantes procedían de la avenida de les Drassanes de Barcelona en protesta contra el Consejo de Ministros que se celebra este viernes.

Han llegado sobre las 8.50 a La Rambla ante la estatua de Colon y después se han desplazado a la avenida De les Drassanes, donde han abierto un bote de humo amarillo frente al cordón de los Mossos d'Esquadra.

La concentración está situada frente a la primera línea de vallas de antidisturbios de los Mossos y metros más atrás hay otra línea de vallas con furgones de la Policía Nacional, y hay el mismo dispositivo en la avenida Paral·lel y las calles que dan a paseo Colon.