Publicado 10/09/2021 12:00CET

Mossos controlarán que los camiones no circulen los domingos de septiembre por la AP-7

Archivo - El comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero en una imagen de archivo
Archivo - El comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero en una imagen de archivo - DEPARTAMENT INTERIOR - Archivo

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero ha explicado que los agentes de tráfico iniciarán un dispositivo especial para controlar que los camiones no circulen los domingos de septiembre por la AP-7.

En una entrevista en Rac 1 este viernes recogida por Europa Press, ha expresado que los agentes de los Mossos de tráfico se situarán "en los principales nudos de entrada y salida para hacer aparcar y hacer esperar a los camiones hasta que tengan autorizado circular".

Según ha explicado el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, se prohibe la circulación de los camiones los domingos de septiembre de 17 a 22 horas, y "pasada la fiesta de La Mercè se tendrá que buscar otro sistema para dar la fluidez que se quiere dar a las vías".

"Se tiene que hacer una buena campaña informativa con el sector y las diferentes patronales para informar que no pueden circular por un periodo concreto de tiempo", ha añadido Molinero.

"No solo es la retención, es el riesgo que supone la conducción de camiones. Ha habido un incremento de accidentes relacionados no solo con la actitud de los camioneros, sino también con la presencia de camiones", ha concluido.

Contador

Para leer más