Los Mossos dan consejos de seguridad a comerciantes de Terrassa por Navidad

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 16:03

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y representantes del sector del comercio de Terrassa (Barcelona) se han reunido para informar de las medidas de seguridad de cara a minimizar riesgos durante los días de compras navideñas en que hay una gran afluencia de público en los establecimientos.

En un encuentro promovido por la Cámara de Comercio de Terrassa, la unidad de proximidad de la policía catalana ha recordado a los comerciantes que no acumulen grandes cantidades de dinero en la caja registradora, instalen chips de seguridad en los productos y otros sistemas tecnológicos y limiten el número de accesos al comercio para dificultar la huida de ladrones.

Aconsejan a los comerciantes que no den a conocer a nadie las medidas de seguridad que tienen e informen a los trabajadores de cuáles son en función de su grado en la empresa, además de controlar el número de copias de las llaves del establecimiento.

Asimismo, los Mossos recomiendan ser muy rigurosos con el control de los DNI a la hora de recibir pagos con tarjetas bancarias y comprobar los billetes por si pueden ser falsos.

En la reunión, encabezada por el presidente de la comisión de comercio y turismo de la Cámara, Antonio Sánchez, en la que participaron la cabo de Mossos Imma Bestard y la agente Rebeca Lalinde, se ha informado de la campaña de seguridad de los Mossos para las fechas navideñas: el plan Grèvol.