Los Mossos desplegarán 1.700 efectivos por las fiestas de Carnaval en Catalunya

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 19:33

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desplegarán este año 1.700 efectivos para garantizar la seguridad por las fiestas de Carnaval en Catalunya entre el 17 y el 22 de febrero, ha informado la Conselleria de Interior.

El dispositivo contará con agentes de las unidades de seguridad ciudadana, de uniforme y paisano, y los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), que actuarán en coordinación con las policías locales.

La Comisaría General de Movilidad ha previsto un operativo para garantizar la seguridad en el transporte público y privado ante la previsión de un gran número de desplazamientos, con un refuerzo de los controles de alcoholemia y drogas en las carreteras y vigilancia en el transporte público en coordinación con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

En el Carnaval de Sitges (Barcelona) se movilizarán 700 mossos de varias unidades de la Región Policial Metropolitana sur y de los servicios centrales, además de que agentes de paisano patrullarán el municipio para prevenir sobre todo robos en los vehículos y hurtos.

También habrá una importante presencia policial en la estación de Renfe para evitar que entren botellas de vidrio y latas en el municipio, y se realizarán controles de tráfico.

El dispositivo especial de tráfico se realiza en colaboración con el Servei Català de Trànsit (SCT), incidiendo en el riesgo potencial de combinar alcohol y drogas en la conducción.

1.100 EFECTIVOS

El dispositivo de seguridad diseñado para el Carnaval de Sitges movilizará en total a 1.100 efectivos de Mossos, Policía Local, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Bomberos de la Generalitat.

Entre las novedades de esta edición, destaca el avance del inicio del desfile del Carnaval, así como la modificación del tramo final del recorrido, con el objetivo de evitar que se encuentren cabeza y cola.

Se calcula que este febrero más de 300.000 personas visitarán Sitges para visitar el Carnaval.