BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra participan en un programa de cooperación internacional para mejorar la seguridad en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, que se desarrolla desde 2010 para trabajar la prevención de la delincuencia.
Por ello, dos agentes de la policía catalana han realizado una estadía en la ciudad entre el 1 y el 23 de octubre para evaluar la implementación de las medidas previstas, según ha explicado la policía catalana en un comunicado.
Se trata de la responsable de la División de Evaluación de Servicios y una agente del Área de Cooperación Internacional de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación.
El proyecto, impulsado por la ONU, se centra en mejorar la policía de proximidad, aumentar la seguridad viaria, la atención personalizada a mujeres y menores, y la reducción del uso y tenencia de armas de pequeño calibre.
El Gobierno de Burkina Faso quiere impulsar un cambio de percepción de la sociedad hacia la policía, hacerla más cercana a la ciudadanía y que los ciudadanos participen activamente en la prevención de conflictos.