Publicado 17/01/2022 17:10

Los Mossos d'Esquadra desmantelan una plantación de marihuana en Vilabertran (Girona)

Plantación de marihuana localizada por los Mossos d'Esquadra.
Plantación de marihuana localizada por los Mossos d'Esquadra. - MOSSOS D'ESQUADRA

   GIRONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado 13 de enero una plantación de Marihuana ubicada en una finca rústica en Vilabertran (Girona) y detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de fraude de fluido eléctrico.

   El cuerpo tuvo conocimiento de la plantación el 11 de enero y el mismo día 13 de enero fue intervenida por efectivos de la Unidad de investigación y de la Policía Científica de Figueres (Girona), además del Área Regional de Recursos Operativos de Girona, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra este lunes.

   Dentro de los terrenos se localizó una barraca usada para dormir, con litera, cocina y baño, y que comunicaba con el espacio en el que se había plantado la marihuana.

   En total, se localizaron 659 plantas y todo el material necesario para su producción y crecimiento, como focos con transformadores, filtros de aire y bolsas llenas de cogollos a punto para su venta.

   Según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, la droga estaría valorada en 16.800 euros.

   El detenido tiene antecedentes y fue puesto el 14 de enero a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres, que decretó su ingreso a prisión.

Más información