Mossos d'Esquadra de gala despiden a De Gispert en su primer día como presidenta

Núria de Gispert
CIU
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 16:02

BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una formación de 12 mossos d'Esquadra con el uniforme de gala han despedido a la nueva presidenta del Parlament de Catalunya, Núria De Gispert (UDC), al abandonar la Cámara catalana tras su primer día en el cargo.

De Gispert ha recibido así el tradicional homenaje del cuerpo policial que tienen todos los presidentes del Parlament el día que son nombrados, y que consiste en levantar el 'mosquetó' --un fusil antiguo-- al paso de la presidenta.

A la salida de la Cámara la esperaba su nuevo coche oficial, y antes de entrar en él, ha recibido un cálido aplauso de amigos y familiares que la presidenta ha respondido sonriente lanzándoles un beso al aire.

Antes de recibir la despedida de los Mossos, De Gispert ha conocido los servicios de seguridad del Parlament y a los chóferes con los que compartirá los próximos cuatro años.

De Gispert ha mantenido previamente una breve reunión con el presidente del Parlament saliente, Ernest Benach (ERC), un traspaso de poderes que ha simbolizado el inicio de una nueva etapa que supone la IX legislatura.

Contenido patrocinado