Mossos d'Esquadra y Policía Local de Girona comparten oficina de denuncias

Felip Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 21:51

GIRONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Girona comparten oficina de denuncias y de atención de la víctima en la ciudad, lo que permitirá que los ciudadanos puedan ir a esta oficina situada en el edificio de la Generalitat --ubicado en el centro de la ciudad-- y no a las comisarías de los Mossos en Vistalegre o de la Policía Local en la calle Bacià.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha visitado este miércoles las instalaciones y ha destacado que este sistema único de policía indica que ya se han construido "estructuras de estado".

En esta oficina trabajarán hasta 30 agentes de ambos cuerpos policiales, concretamente, 24 de los Mossos d'Esquadra y seis de la Policía Local, aunque por turnos habrá cuatro agentes de la policía catalana y dos o uno de la local.

Puig ha explicado que durante la fiesta mayor de Girona, que se celebra entre finales de octubre y principios de noviembre, se probará el funcionamiento de la estructura, ya que serán días de mucha actividad y a partir de los resultados obtenidos estos días se estudiarán exactamente los recursos que hay que destinar a la nueva oficina de atención ciudadana.

La visita de Puig también ha servido para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Girona para su adhesión a la red Rescat, una grupo de radiocomunicaciones de los diferentes cuerpos operativos del departamento de Interior.

RELACIÓN ENTRE POLICÍAS

Puig también ha hecho referencia a preguntas de los periodistas, a la relación que existe con los demás cuerpos policiales --Guardia Civil y Policía Nacional-- y ha asegurado que no ha notado ningún cambio en su actitud después de la manifestación de la Diada.

"La seguridad de los ciudadanos tiene que estar por delante de todo y no hay que hacer caso de las provocaciones que puedan venir de fuera de Catalunya", ha apuntado, a la vez que ha reiterado la máxima cooperación que existe entre todas las policías.