Los Mossos d'Esquadra practican sus cuatro primeras detenciones en el Vallès Occidental y parte del Baix Llobregat

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 11:23

BARCELONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, que desde esta pasada medianoche han asumido plenas competencias en materia de seguridad ciudadana en las comarcas del Vallès Occidental y parte del Baix Llobregat, han practicado sus cuatro primeras detenciones, al tiempo que se han ocupado de 55 incidencias y han atendido 13 denuncias.

Según informó hoy la consellera de Interior, Montserrat Tura, la primera detención se produjo en Terrassa (Barcelona), después de que un hombre quebrantara una medida de alejamiento por violencia doméstica.

En Esplugues de Llobregat (Barcelona), la Policía autonómica identificó a una persona contra la que se había dictado una orden judicial de búsqueda y captura, mientras que en Cornellà de Llobregat (Barcelona), los Mossos arrestaron a una persona por conducción temeraria y por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

La última detención se practicó en Sabadell (Barcelona), por un intento de robo que, según señaló la consellera de Interior, no llegó a producirse gracias a la actuación de los agentes.

UNA NOCHE DE "BASTANTE ACTIVIDAD".

En las poco más de nueve horas que los Mossos d'Esquadra llevan trabajando en las comarcas del Vallès Occidental y en algunas del Baix LLobregat, la Policía autonómica ha atendido un total de 55 incidentes y ha atendido 13 denuncias, en una noche que la consellera de Interior consideró de "bastante actividad".

Según explicó Montserrat Tura, en el Vallès Occidental han recorrido las calles de los diferentes municipios 87 patrullas de la Policía catalana, que han atendido 45 incidentes. En las nuevas dependencias policiales de los Mossos en dichas comarcas, los agentes han atendido seis denuncias.

En las zonas del Baix Llobregat donde se han desplegado los Mossos --Cornellà, Esplugues, L'Hospitalet y El Prat-- han recorrido las calles 35 patrullas, que han atendido 10 incidencias. En este caso, los Mossos han atendido siete denuncias en las nuevas dependencias policiales.

Durante su intervención en el Parlament, la consellera de Interior destacó el trabajo efectuado esta noche por la Policía Local, que en Sant Cugat del Vallès efectuó una detención relacionada con la violencia de género y en El Prat de Llobregat practicó otro arresto por un delito de robo con fuerza.

Contenido patrocinado