TARRAGONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a Carlos Javier CC., de 20 años y vecino de Torredembarra (Tarragona), como presunto autor de 36 robos con fuerza en viviendas de la zona, ha informado este domingo la policía autonómica en un comunicado.
El 'modus operandi' del detenido, que no actuaba solo, era siempre el mismo: accedía a la planta baja de un edificio o un complejo residencial y, una vez dentro, entraba a los apartamentos por el patio de luces y robaba todo el material que tenía al abasto, sobre todo aparatos electrónicos.
Tras organizar un dispositivo de vigilancia el pasado 20 de enero, la policía autonómica localizó a dos de los presuntos delincuentes en un edificio de Torredembarra, y éstos, al detectar la presencia policial, trataron de huir.
Los agentes consiguieron reducir a uno de los dos, el que por ahora es el único detenido, una operación en el que dos agentes resultados heridos de carácter leve.
La investigación continua abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones en los próximos días.
El detenido, que tiene tres antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial el 22 de enero ante el juzgado de instrucción de guardia de El Vendrell, que decretó su ingreso en prisión.