Actualizado 05/11/2014 14:37 CET

Los Mossos detienen a tres jóvenes por los disturbios de Can Vies

Disturbios en Sants tras el desalojo de Can Vies
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a tres jóvenes por presuntamente haber participado en los altercados del Centro Autogestionado de Can Vies.

    Los detenidos fueron identificados el 28 de mayo después del desalojo e intento de derribo de la casa okupa autogestionada Can Vies, que tuvo lugar en el barrio de Sants el 26 de mayo.

   Según ha informado la policía catalana en un comunicado, a los arrestados, --dos de 17 y 18 años y nacionalidad española y uno de 19 años y nacionalidad marroquí--, se les imputan delitos de desorden público, después de ser identificados y "quedar acreditado que durante la manifestación contra el desalojo actuaron en grupo creando barricadas con contenedores, destrozando una cabina telefónica y lanzando objetos contra la policía".

   Dos de los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el único mayor de edad en el momento de los hechos ha sido puesto en libertad tras declarar y admitirlos; ya son 80 los detenidos por esos altercados.