BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han frustrado esta noche un atraco en un supermercado del Eixample de Barcelona, por el que han detenido a tres personas, han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana.
Según han avanzado diversos medios, los delincuentes iban armados con cuchillos y posiblemente estuvieron esperando a que el local, situado en la calle Consell de Cent --entre Bailén y Girona--, estuviera a punto de cerrar para no encontrarse clientes dentro.
El propietario se disponía a cerrar el establecimiento sobre las 21.00 horas cuando los tres individuos entraron en busca de la caja registradora, y uno de ellos amenazó al propietario con arma blanca y lo golpeó.
El aviso del atraco a los Mossos pudo haberlo dado algún trabajador desde el interior o un vecino, y los tres delincuentes no llevaban consigo armas de fuego pero los golpes que propinaron al propietario le dejaron herido leve.
Cada uno de los detenidos --los vecinos de Barcelona de 19 años Zakanya H.H., David G.P. y Tarik S.-- tiene al menos tres antecedentes por hechos similares, y se mantienen recluidos en la Comisaría de Les Corts a la espera de pasar a disposición judicial.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del eje comercial CorEixample, Carme Izquierdo, ha asegurado que en el Eixample Derecho no habían detectado sucesos violentos en tiendas desde el doble asesinato del bar Joan ocurrido en febrero.
"Entran en alguna tienda pero, con amenaza, ningún caso", ha afirmado Izquierdo, quien atribuye los robos a la crisis en un momento en que los comerciantes viven una campaña de Navidad "sin la alegría de otros años", ha relatado.