Mossos y Guardia Urbana blindarán plaza Catalunya de Barcelona para fin de año

Plaza Catalunya De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 9:56

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana volverán a establecer un dispositivo preventivo de control de acceso en el entorno de plaza Catalunya de Barcelona de cara a fin de año, según ha informado el Ayuntamiento y la policía catalana.

Para la celebración del cambio de año, una noche que registra un gran movimiento de personas en el centro de Barcelona, los servicios municipales y de seguridad ponen en marcha un dispositivo especial que tendrá especial atención en mantener la fluidez del tráfico, aislar la circulación donde sea necesario y reforzar la seguridad vial.

En la zona de plaza Catalunya y La Rambla, donde no hay convocada ninguna celebración, se activará un dispositivo específico para atender correctamente la previsible llegada de personas.

La Guardia Urbana, en colaboración con los Mossos, establecerá un dispositivo preventivo y de control de acceso, y durante la tarde y la noche del 31 de diciembre se procederá a un control riguroso de la venta ambulante de bebidas.

A partir de las 21.45 horas se aislará la circulación en todo el perímetro de plaza Catalunya, y se cerrarán diversos accesos de Metro, Ferrocarrils de la Generalitat y Renfe, y se instalarán vallas en todo el perímetro y no se permitirá el paso a su interior de personas con botellas de vidrio o latas.

El dispositivo establecerá siete puntos de acceso controlado el entorno de plaza Catalunya, y trabajadores del área de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona informarán a los usuarios y facilitarán vasos de plástico para que pueda acceder al perímetro.

Una vez haya finalizado el operativo en plaza Catalunya, los Mossos se desplegarán en las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad, e intensificarán el patrullaje en aquellos puntos con mayor afluencia de personas que participan en fiestas de fin de año.

Durante toda la noche, la Guardia Urbana establecerá un servicio específico de controles preventivos de alcoholemia y drogotest, vigilancia de tráfico y prevención de accidentes.

SERVICIO DE LIMPIEZA

La noche de fin de año se desplegará un dispositivo especial de limpieza viaria, con un total de 115 operarios que trabajarán específicamente en la zona de plaza Catalunya y Rambla, para que estén limpios a primera hora de la mañana.

Los operarios de limpieza colaborarán durante la noche en el dispositivo de control de accesos al entorno de la plaza Catalunya, facilitando los vasos para vaciar las botellas de vidrio o plástico --habrá 41 contenedores de envases--.

Para la recogida de vidrio, se instalarán 19 iglús con una capacidad de 2.500 litros y 10 de 360 litros, y para la de envases se ubicarán 12 contenedores de 2.500 litros de capacidad.

El dispositivo especial de limpieza contará con 46 vehículos, entre cisternas de riego, barredoras y motocarros, y el área de Hábitat Urbano instalará 16 lavabos químicos en la zona centro.

El servicio de Metro funcionará toda la noche de fin de año de forma ininterrumpida, abriendo 43 horas ininterrumpidamente, desde las 5 de la madrugada del lunes a las 12 de la noche del martes.