Actualizado 23/07/2016 14:21 CET

Los Mossos harán un simulacro de ataque terrorista

Jordi Jané
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha asegurado este sábado que su departamento realizará un simulacro "para poner a prueba a todos los dispositivos policiales" en caso de atentado terrorista.

"Haremos en los próximos días un simulacro de actuación que los Mossos d'Esquadra llaman dispositivo jaula", ha anunciado durante una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Jané, que no ha precisado la fecha del ensayo policial, ha explicado que la violencia que azota a Europa es poliédrica, por lo que es importante, dice, que las distintas policías intercambien información: "Ninguna fuerza policial lo puede prever todo ni mucho menos".

"Todas las semanas se hace un informe del nivel de amenaza y se analiza lo que pasa en el conjunto del mundo", ha aseverado acerca del protocolo de la Conselleria.

Sobre el actual dispositivo de seguridad de la policía catalana, ha expuesto que se mantiene el operativo previsto después de Niza, "que es una actuación más importante en ámbitos turísticos, donde hay afluencia masiva de personas".

"ANGUSTIA COLECTIVA"

Jané ha reconocido que los últimos ataques en Europa han generado una ambiente que provoca que "con cualquier indicio" se activen las alertas como precaución.

Sin embargo, ha apelado a la normalidad y rehuir la psicosis: "No podemos vivir en esta actitud de angustia colectiva".

Para leer más