Los Mossos intentan desalojar una antigua fábrica ocupada en Barcelona

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 10:27

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana se encuentran en los alrededores de una antigua fábrica ocupada situada en el distrito de Sant Martí de Barcelona para intentar desalojarla.

Decenas de furgones policiales llegaron a las 7.45 horas de hoy a los alrededores de la vivienda, conocida como 'La Makabra' situada en el cruce entre las calles Tànger y Àlaba, para hacer efectivo el desalojo, según informaron los Mossos d'Esquadra.

La Policía autonómica, con efectivos de orden público, de la brigada canina, móvil y de subsuelo, llegó al lugar de los hechos cuando el medio centenar de 'okupas' que habita en la vivienda, una antigua nave industrial, estaba durmiendo.

Por su parte, efectivos de la Guardia Urbana han procedido a cortar el tráfico de las calles Sancho de Avila, con Àlaba, y Tànger, con Àvila, para poder efectuar las tareas de desalojo de la antigua nave industrial, según informaron fuentes del cuerpo.

DESALOJADA HACE CUATRO AÑOS.

El interior de las naves, los okupas disponen de una zona para practicar juegos de malabares y números de circo y dos pistas para patinadores, según informó hoy a Europa Press un portavoz del colectivo okupa.

La antigua fábrica, bautizada como 'La Makabra', fue ocupada hace seis años y aunque hace cuatro años, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) la desalojo, jóvenes antisistema volvieron a entrar en la nave tres semanas después.