Los Mossos investigan la agresión a una pareja gay en Barcelona como robo y no homofobia

Mossos
DAVID ZORRAKINO-EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2019 15:57:03CET

   BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión la noche del viernes en Barcelona a una pareja gay como robo con violencia y no como homofobia, aunque han informado a la Fiscalía de Odio de los hechos, ha explicado el cuerpo policial a Europa Press.

   La investigación policial sigue este camino aunque sus víctimas percibieron que el robo fue secundario al acto de homofobia porque no les pidieron nada, según ha publicado el diario 'Ara'.

   Aunque los denunciantes también hicieron constar a los Mossos su percepción de que se trataba de un acto homófobo, los agentes no tienen más datos concretos sobre los hechos que lo corroboren, como insultos homófobos, según han explicado fuentes de Mossos.

   En todo caso, la investigación sigue abierta para identificar a los autores de la agresión, esclarecer los hechos y su motivación, que de momento se investigan como robo, ya que los agresores se llevaron una bolsa, aunque luego la abandonaron.

   En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, una de las víctimas informó de que la noche del viernes sufrió la agresión junto a su novio, en la que un grupo de personas les atacó mientras estaban sentados en un banco.

Contador

Para leer más