Caballo encontrado muerto en una hípica en el Ripolls (Girona). - MOSSOS D'ESQUADRA
GIRONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra investigan un delito de maltrato de caballos en una hípica en la comarca del Ripolls (Girona) en la que se han localizado tres caballos muertos --dos de ellos sacrificados con arma de fuego-- y tres más han sido intervenidos por encontrarse en mal estado.
Este viernes agentes de la División de Medioambiente fueron a la hípica para hacer una inspección a petición del Servicio Territorial de Girona de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, informa el cuerpo policial este domingo en un comunicado.
Durante la inspección, localizaron los tres caballos sin vida y comprobaron que había 19 caballos vivos, tres de los cuales fueron trasladados a un centro de recuperación por su mal estado.
Los agentes comprobaron que la empresa "no había hecho las gestiones correctas con los animales y que los cadáveres de los caballos estaban repartidos por la finca en estado de descomposición".
Los Mossos identificaron a los responsables de la hípica e intervinieron el arma de fuego, y la investigación sigue abierta y no se descartan detenciones.