Una explosión durante la Festa del Pi de Centelles (Barcelona) causa diversos heridos. - TWITTER AJUNTAMENT DE CENTELLES
BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la explosión durante la Festa del Pi de Centelles (Barcelona) y han activado a la policía científica y a los Tedax, ha informado la policía catalana a Europa Press.
Hasta allí se han desplazado seis dotaciones de Mossos para dar seguridad y facilitar las tareas de asistencia a los 14 heridos, tres de ellos graves.
Sobre las 12 horas se ha producido una explosión en el campanario de Centelles durante el festejo, y en total 14 personas han sufrido quemaduras de diversa consideración.
Los Bombers de la Generalitat han subido al campanario de Centelles donde se ha producido la deflagración de pólvora, y han acabado de extinguir el fuego con mochilas de agua.
Los efectivos desplazados al lugar han confirmado que no ha habido afectación estructural en el edificio, según explican los Bombers en Twitter.
A raíz del incidente, Protección Civil de la Generalitat ha puesto en marcha la prealerta del Plan de Procicat.
La Festa del Pi de Centelles, declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional de Catalunya, consiste en cortar un pino y ofrecerlo engalanado a la patrona del pueblo, Santa Coloma, y la celebración se acompaña de disparos de trabucos por parte de los 'galejadors'.