Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d'Esquadra investigó 255 casos de espionaje industrial, corrupción de menores y daños informáticos en 2013.
Por estos hechos, detuvo a 23 personas implicadas, además de imputar a otras 49.
Según el balance hecho público este martes por la policía catalana, coincidiendo con el Día Internacional de Internet Segura, las detenciones más relevantes fueron las de pedófilos que acosaban a menores a través de las redes sociales, además de la desarticulación de una banda de ciberdelincuentes pedófilos.
La dirección de correo electrónico de los Mossos 'internetsegura@gencat.cat', dirigida a posibles víctimas de un delito en Internet, gestionó el pasado año 497 correos para resolver dudas, asesor y recoger información de interés policial, como por ejemplo la existencia de páginas que contienen pornografía infantil.
Dentro de plan de Mossos lanzado en 2008 para prevenir la ciberdelincuencia, se han impartido 3.547 charlas y talleres sobre Internet segura en escuelas e institutos a 109.598 alumnos, padres y docentes.
Por el Día Internacional de Internet Segura, los Mossos han dirigido una carta con los consejos de seguridad básicos en las redes sociales a los alumnos de los centros escolares de Catalunya a través del portal de la Conselleria de Enseñanza 'www.gencat.cat/ensenyament' y en 'www.xtec.cat'.