Los Mossos no apartarán al agente en prácticas detenido por presunto tráfico de armas

El Conseller De Interior, Felip Puig
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 17:15

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra no apartarán por el momento al agente en prácticas que ha sido detenido este viernes por la Guardia Civil en Balaguer (Lleida) por presunto tráfico de armas de fuego a través de Internet, a la espera de cómo evolucione el proceso judicial.

Según han explicado fuentes de los Mossos, al chico de 26 años le faltaba una semana para convertirse en agente, por lo que, todo apunta que congelarán las prácticas a la espera de cómo evolucione el procedimiento judicial, pese a que puede durar hasta dos años.

Estas mismas fuentes han informado que el joven era coleccionista de armas y que la vinculación con el supuesto tráfico vendría porque consultó una página web en la que aparecía armamento prohibido.

Al mosso, que estaba realizando prácticas en Pons (Lleida) en el ámbito de seguridad ciudadana y acababa de llegar de la escuela de la policía de Mollet del Vallès (Barcelona), se le ha abierto un expediente.

De hecho, ya ha declarado en sede policial y como imputado ante el juez instructor, quien ha decidido dejarle en libertad provisional.

La Guardia Civil desmanteló una trama dedicada presuntamente al tráfico de armas y fuego y otras armas prohibidas a través de Internet y detuvo a otras dos personas, además del joven policía en prácticas.

Contenido patrocinado