Los Mossos nombran nuevos mandos para desplegar su nuevo decreto de estructura

Montserrat Estruch será comisaria jefa de Barcelona y Roger Sales liderará la nueva región Virtual

Archivo - Dos agentes de Mossos d'Esquadra (Recurso)
Archivo - Dos agentes de Mossos d'Esquadra (Recurso) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 9 junio 2023 19:08

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han nombrado nuevos mandos para desplegar la estructura policial que recoge su Plan Estratégico 2030, con el objetivo de "permitir dar una respuesta mejor a los retos de servicios y organizativos" del cuerpo.

En un comunicado este viernes, han explicado que seis comisarías superiores o generales tendrán "dependencia directa" de la Jefatura: son la Comisaría Superior Territorial, la Comisaría Superior de Seguridad Ciudadana, la Comisaría Superior Técnica, la Comisaría General de Investigación Criminal, la Comisaría General de Información y la Comisaría General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la Comisaría Superior Territorial, la comisaria Montserrat Estruch --que hasta ahora era subjefa de la región Metropolitana Norte-- encabezará la región de Barcelona; la comisaria Silvia Cat --hasta ahora subjefa de Barcelona-- encabezará la región de Girona, y la comisaria Alicia Moriana --que ahora es jefa de la Escola de Policia-- será la nueva jefa de la región Central.

Esta última comisaría incorpora la nueva región policial Virtual, que liderará el intendente Roger Sales y tendrá "funciones de policía comunitaria en el entorno virtual", y también dependerá de la Comisaría Superior Territorial la Comisaría General de Movilidad, que encabezará el comisario Carles Anfruns.

Los Mossos han hecho otros cambios en su estructura y el intendente Ignasi Teixidó, que hasta era subjefe de la región Metropolitana Sur, pasa a ser subjefe de Barcelona; el intendente Amadeu Domingo, ahora subjefe de la Comisaría General Técnica, pasará a ser subjefe de Metropolitana Sur.

El intendente Antoni Sánchez David, ahora coordinador de dispositivos en Barcelona, pasa a ser subjefe de Metropolitana Norte, y la comisaria Cristina Manresa, que hasta ahora encabezaba la región Central, estará al frente de la Escola de Policia

COMISARÍAS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TIC

La nueva Comisaría Superior de Seguridad Ciudadana estará dirigida por la comisaria Marta Fernndez, que hasta ahora estaba al frente de la región de Barcelona, y el subjefe será el comisario Joan Portals, que hasta ahora era jefe de la Comisaría General de Movilidad.

El nuevo decreto crea una Comisaría General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que trabajará en el ámbito de la ciberseguridad a nivel interno, y la encabezará el comisario Miquel ngel Garcia, y el subjefe será el intendente Jordi Garcia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado