Mossos y policías locales despliegan 500 controles y 2.000 agentes para asegurar el confinamiento en Semana Santa

Dos Mossos d'Esquadra en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona
Dos Mossos d'Esquadra en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 9 abril 2020 13:57

   BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha anunciado que desde este jueves hasta el lunes habrá alrededor de 500 controles policiales y 2.000 agentes, entre Mossos d'Esquadra y policías locales, para asegurar que no se rompe el confinamiento durante la festividad de Semana Santa.

   "Hoy a las 15.00 horas empieza la segunda fase de la operación 'no salida' de Semana Santa", ha dicho Buch en la rueda de prensa telemática del Govern sobre el coronavirus, en la que ha avisado de que los controles serán en vías principales y secundarias.

   Buch también se ha dirigido a aquellos padrinos que quieran regalar a sus ahijados las tradicionales 'monas' de Semana Santa para recordarles que pueden comprarlas, pero no entregarlas personalmente: "Yo lo pienso hacer, pero buscaré sistemas de transporte que no sean el hecho de que yo pueda darle personalmente al ahijado o ahijada. Lo haremos el año que viene".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)