Los Mossos recuperan más de 400 objetos de lujo robados tras detener a una banda de ladrones

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 14:03

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres integrantes de una banda de ladrones que había cometido robos en varios países de Europa y que en Catalunya había entrado en una cuarentena de casas, recuperando más de 400 objetos robados de gran valor como una colección de monedas y billetes de la Segunda República española y un anillo de principios del siglo XX, sustraídos en Catalunya.

Según informó hoy la policía catalana, en el registro del domicilio de los ladrones en Barcelona hallaron televisores LCD, cinco ordenadores portátiles, 11 cámaras fotográficas, dos cámaras de vídeo, cuatro aparatos TDT, 52 relojes (algunos de gama alta como Rolex, Tag Heuer y Baume & Mercier), cinco consolas de juego, 14 gafas de sol, gran número de joyas, ropa, bolsos de marcas Louis Vuitton, un clarinete Yamaha y un pin de la Penya Barcelonista de Sant Vicenç de Castellet.

Los detenidos --José Antonio T.M., de 52 años, Oscar Javier R.M.D., de 29, y Nora Bibiana P.U., de 38--, que usaban documentación falsa adquirida en Colombia, estaban altamente especializados y tenían las tareas repartidas: ella era quien vigilaba mientras ellos dos forzaban las puertas y robaban en el domicilio.

Siempre se desplazaban en vehículos alquilados que cambiaban cada mes para dificultar su identificación.

Actuaron principalmente en las comarcas de Osona, Bages, Vallès Occidental y Oriental, según los investigadores, que al registrar el domicilio de los ladrones en Barcelona encontraron un mapa en el que había marcadas 38 localidades de las cuatro provincias con un rotulador fluorescente, puntos donde sospechan que cometieron robos.

Los ladrones, dos hombres y una mujer, todos colombianos, iban a viajar a Italia en los próximos días, donde tenían previsto continuar con su actividad, ya que, según confesaron ellos mismos a los investigadores, en los últimos años han cambiado de país cada seis meses.

La investigación de la Unidad Territorial de Investigación de Manresa empezó el 1 de diciembre por un robo en una casa de esta localidad, y ahora se centra en acabar de esclarecer el número exacto de robos para poder contactar con las víctimas y devolverles las pertenencias.

Los tres ladrones, que nunca habían sido detenidos antes, pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Manresa, que decretó su ingreso en prisión.