Los Mossos reducen a la mitad el número de hurtos en el Aeropuerto de El Prat

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 13:40

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de hurtos en la T1 del Aeropuerto de El Prat se ha reducido a la mitad tras la puesta en marcha de las patrullas de los Mossos d'Esquadra con patinetes tipo 'segway'.

El conseller de Interior, Joan Saura, visitó hoy las nuevas instalaciones de la policía autonómica en la T1 y destacó que los vehículos eléctricos han contribuido a "incrementar la tranquilidad de los usuarios y a tener una policía más próxima".

Desde que se puso en marcha la T1 en el mes de junio, los agentes cuentan con ocho vehículos de autobalanceo de dos ruedas. Estos aparatos permiten acelerar, frenar y dirigir con el cuerpo y tienen una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Según Saura, los agentes que patrullan por la terminal "tardan sólo un minuto en hacer un recorrido que antes hacían en ocho minutos, lo que ha incrementado la eficacia". A bordo de estos vehículos, los agentes patrullan elevados a 20 centímetros del suelo lo que les ofrece una mejor visión.

En los meses de julio y de agosto, los hurtos en el aeropuerto descendieron en un 25%, explicó Saura, "y en septiembre el descenso ha sido del 50%". Además, los agentes recogen las denuncias de los pasajeros en el mismo lugar de los hechos sin que se tengan que desplazar a la oficina de la T1.