Mossos y Trànsit inician dos campañas para reducir la siniestralidad en verano

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:08

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y el Servei Català de Trànsit (SCT) han iniciado dos campañas para reducir la siniestralidad en las carreteras catalanas durante este verano. Los Mossos harán controles en las tres principales vías de Terres de l'Ebre, mientras que Trànsit concienciará a los conductores con consejos de seguridad en parasoles de volante.

La policía catalana cubrirá con cuatro patrullas simultáneas durante las horas de más riesgo la autovía C-12, la carretera N-340 y la autopista AP-7, que en 2008 concentraron el 47 por ciento de los accidentes de tráfico en la zona.

El dispositivo durará hasta el 7 de julio, por lo que incluirá la operación salida de vacaciones, el 30 de junio y el 1 de julio. Se harán controles de velocidad, transporte, alcoholemia, cinturón y casco.

El SCT distribuirá 70.000 parasoles de volante con el lema '¡No te quemes al volante! Está en tus manos' y varios consejos de seguridad --en catalán, castellano e inglés-- para prevenir accidentes y fomentar la conducción segura y sin riesgos.

Los parasoles se distribuirán en 40 gasolineras Repsol en las carreteras más transitadas.