Un agente de Mossos d"Esquadra espera en la puerta de un edificio del barrio de El Raval, en el distrito de Ciutar Vella de Barcelona, mientras otros compañeros efectúan registros en narcopisos, en una imagen de archivo. - Lola Bou - Europa Press - Archivo
BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han cerrado 40 narcopisos en el distrito de Ciutat Vella desde enero y hasta el 15 de mayo, lo que ha provocado la detención de 30 personas.
Lo ha dicho el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, en la comisión de Presidencia de este miércoles, donde ha detallado que 32 de los narcopisos cerrados se encontraban en el Raval, dos en la Barceloneta, cuatro en el Gtic y dos en el casco antiguo.
Batlle ha asegurado que continúan haciendo un esfuerzo para aumentar la presencia policial en los narcopisos, y ha añadido que espera que cuando finalice la crisis sanitaria, "en las próximas semanas", pueda reunirse con la Consellería de Interior para trabajar en el plan estratégico Barcelona Ciutat Segura.