Mossos y Urbana refuerzan su presencia en Barcelona en una noche "sin incidentes graves"

Publicado: sábado, 10 julio 2021 10:27

Batlle pide responsabilidad colectiva para no retroceder en las medidas

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han reforzado los efectivos y los controles la madrugada de este sábado en Barcelona para evitar aglomeraciones de personas, sin registrar "incidentes graves".

Lo ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en declaraciones a Catalunya Rdio este sábado recogidas por Europa Press, después de la primera noche en la ciudad con el cierre del interior de los locales de ocio nocturno en Catalunya por el repunte de casos de Covid-19.

Sin embargo, ha explicado que los agentes han desalojado "sin problemas" a personas en espacios públicos de los barrios de Ciutat Vella, L'Eixample y Sants.

El consistorio anunció el jueves que reforzaría la presencia de informadores en puntos de la ciudad donde habitualmente se producen aglomeraciones de gente, como en las plazas del distrito de Grcia, la plaza ngels, el Born y ciertos puntos de Sants, entre otros.

Los informadores intentarán canalizar los flujos donde más intensamente se produce la ocupación del espacio público redirigiendo a la gente hacia la avenida de Borbó y la zona de la Villa Olímpica.

Para Batlle, la desescalada y el relajamiento de restricciones por el Covid-19 se ha hecho "en el momento más difícil para mantener a la gente fuera del espacio público", y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para no retroceder en las medidas.

Leer más acerca de: