Los Mossos vigilarán las 24 horas la zona de los altercados de La Llagosta (Barcelona)

Publicado 03/09/2018 18:01:32CET

   BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra mantendrán una vigilancia las 24 horas en la zona de la calle Brutau de La Llagosta en la que se han producido altercados vinculados a problemas de convivencia producidos por una familia que ocupaba un piso en un edificio, han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

   El director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, se ha reunido este lunes con el alcalde de La Llagosta, Óscar Sierra, y representantes de la comisaría de Mollet para abordar la problemática, y se ha comprometido con el primer edil a vigilar la zona y a activar de forma inmediata a los efectivos en caso de incidentes.

   La problemática generada por esta familia, que ya ha abandonado la casa ocupada, llegó a su punto álgido el sábado por los altercados derivados de una manifestación vecinal para protestar por la inseguridad en el barrio debido a su presencia.

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres personas tras varios altercados con lanzamientos de objetos, que provocaron dos heridos al final de esta manifestación.

   Durante los incidentes, manifestantes y familiares se lanzaron objetos mutuamente, y resultaron heridos un agente de los Mossos d'Esquadra y un ciudadano de la localidad.

   El Juzgado de Instrucción 1 de Mollet del Vallès (Barcelona) recibió a los detenidos el domingo y les dejó en libertad con cargos por delitos de lesiones, daños a vehículo policial y desórdenes públicos.

   Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez, en funciones de guardia, recibió este domingo a los detenidos: dos declararon y uno se acogió a su derecho a no declarar.