Los Mossos ya vigilan unos 50 edificios judiciales tras la orden del TSJC

Publicado 07/02/2019 9:05:17CET
MOSSOS

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra vigilan desde el miércoles por la noche unos 50 edificios judiciales catalanes, tras recibir por la tarde la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según ha podido saber Europa Press y han confirmado fuentes del cuerpo policial, la orden ya se empezó a ejecutar la noche del mismo miércoles.

El TSJC había reclamado el martes a los Mossos que protejan de forma "presencial y permanente" todos los edificios judiciales de Catalunya e informen al presidente Jesús María Barrientos de las medidas adoptadas, tras ataques de los CDR, según un acuerdo de la Sala de Gobierno.

El tribunal lamentó "los intolerables ataques que vienen padeciendo las instalaciones judiciales, que en Valls (Tarragona) y Cervera (Lleida) han impedido la actividad judicial", después de que el lunes los CDR volvieran a tirar estiércol y basura ante una veintena de juzgados, además de realizar pintadas y colgar carteles.

El TSJC también solicitó a la Fiscalía que actúe "para depurar las responsabilidades penales que pudieran derivarse de quienes hayan ideado, planeado, coordinado y ejecutado estos ataques a la sedes judiciales".

Para leer más