Motor.- La Cámara de Barcelona pide "más ambición" al Gobierno con el Plan VIVE

Actualizado 06/06/2008 20:23:39 CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona consideró hoy que el Plan VIVE, impulsado por el Ministerio de Industria para rejuvenecer el parque automovilístico español, será "insuficiente", por lo que pidió al Gobierno "más ambición" para solventar los problemas que la desaceleración económica está causando al sector.

A pesar de valorar positivamente que el Ejecutivo tome una actitud "activa y responsable" para disminuir los efectos de la crisis en las principales ramas de la economía, la Cámara auguró que el Plan VIVE tendrá un impacto "mucho menor" que el que tuvieron los dos anteriores (Plan Prever y Plan Renove).

Así, la organización empresarial pidió al Gobierno que amplíe el espectro de los beneficiarios reduciendo de 15 a 10 años la antigüedad mínima del vehículo objeto de sustitución, puesto que "un tercio del parque actual cuenta con más de diez años", recordó.

Además, lamentó que el Plan VIVE no sea una ayuda directa como lo era el Prever --que daba 481 euros por vehículo-- sino una mejora en las condiciones de financiación. Esto "genera dudas" sobre el impacto, puesto que los compradores quedarán a merced de los tipos de interés que marque la coyuntura económica.

La Cámara de Barcelona consideró necesario que se concrete "lo antes posible" esta y el resto de medidas anunciadas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, además de exigir el inicio de una negociación con todos los sectores implicados para lograr la "máxima efectividad posible".

 

Lo más leído

  1. 1

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  2. 2

    Se desborda el río Ter su paso por Bescanó (Girona)

  3. 3

    Suspendida la circulación de trenes en diversos tramos de Catalunya por el temporal

  4. 4

    Temporal.- Restricciones de agua en Girona y municipios cercanos por una avería

  5. 5

    El suministro de agua potable queda restablecido en Girona y municipios cercanos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista