BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía de seguros Catalana Occidente ha ampliado la cobertura de su seguro de automóviles para los asegurados que pierdan el permiso de conducir ante la nueva Ley del Carné por Puntos, que entrará en vigor el próximo día 1 de julio, informó hoy la empresa.
El Grupo Catalana Occidente ofrece a sus clientes la defensa jurídica ante la posible retirada del carné y el pago de los cursos que permiten recuperar la vigencia del permiso de conducción con un tope máximo de 500 euros y sin ninguna sobreprima por utilización.
Al mismo tiempo, la empresa ha presentado una nueva cobertura opcional de subsidio en caso de privación temporal del documento, orientada principalmente a autónomos profesionales que dependan de la conducción como principal fuente de ingresos.
El asegurado percibirá un subsidio mensual de hasta dos años si la retirada del carné se debe a una sanción administrativa o judicial. Además, si la retirada es debida a la pérdida paulatina de puntos, Catalana Occidente compensará con una subvención de tres meses si es la primera vez que le retiran el permiso al conductor profesional y de hasta seis meses si es la primera de un conductor no profesional.
La compañía registró en 2005 un volumen de ingresos de 2.180 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,8% respecto al año anterior. En la actualidad cuenta con más de 6.000 millones de activos gestionados y cuatro millones de clientes.