Motor.- La Generalitat cree que Seat "no está en peligro", aunque se mantendrá vigilante

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 14:44

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, aseguró hoy que el Gobierno catalán "no está preocupado" por Seat, ya que considera que la filial española del Grupo Volkswagen "no está en peligro".

Serna, en una entrevista concedida a Europa Press, indicó, no obstante, que la Administración catalana no dejará de estar atenta al futuro de la primera empresa industrial catalana. "No nos hemos de olvidar de Seat", subrayó.

La consellera calificó de "acuerdo normal" el pacto alcanzado por la dirección de la compañía y los sindicatos para suprimir el turno de tarde en la línea de producción del León a partir del 9 de enero. La supresión de este turno, que se prolongará al menos durante el primer semestre de 2007, afectará a 300 empleados, que serán recolocados en otras cadenas de montaje de la planta de Martorell (Barcelona).

Mar Serna subrayó que Seat "es una empresa productiva" dentro del Grupo Volkswagen y aseguró que el instrumento de flexibilidad con el que se dotaron la empresas y sindicatos -- la denominada "bolsa de horas"-- "todavía no está agotado".

La titular de Trabajo se refirió a los cambios en la cúpula del Grupo Volkswagen y reconoció que siempre que se producen relevos en las organizaciones se produce una etapa de incertidumbre. No obstante, subrayó que eso "no quiere decir que Seat y la planta de Martorell estén en peligro".

Por lo que respecta a la recolocación de empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Seat presentó hace un año, Serna constató que desde septiembre han vuelto a la fábrica de Martorell (Barcelona) un centenar de trabajadores y señaló que el ritmo de las futuras reincorporaciones dependerán de las previsiones de producción y la evolución de las ventas.