Motor.- Seat lanzará en España el nuevo Altea XL a finales de octubre

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 18:59

TARRAGONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Seat, del grupo alemán Volkswagen, lanzará al mercado español a finales de este mismo mes el nuevo Altea XL, que se fabricará en las mismas líneas de producción que el Altea y el Toledo en la planta de la compañía en Martorell (Barcelona).

El director de Seat en España, José Más Teixidor, indicó que la marca tiene la intención de fabricar "todos los Altea XL que demande el mercado". Además, explicó que este nuevo modelo está destinado a un tipo de clientes diferentes a los del Altea.

"Creemos que hay un nicho de mercado muy importante entre el Altea y el Alhambra", añadió, al mismo tiempo que destacó que al compartir la línea de ensamblaje con otros modelos de la compañía "aporta una flexibilidad total".

Asimismo, el responsable de la compañía señaló que su empresa tiene en España las mejores redes de distribución. "Todos los fabricantes pretenden optimizar las ventas en su zona de origen", apuntó.

En referencia a la fabricación de vehículos comerciales bajo la marca Seat, Teixidor afirmó que la producción de este tipo de vehículos "no está reñida con el carácter deportivo de la marca".

MODELO DE GAMA ALTA.

Por último, admitió que la firma de Martorell puede estar estudiando la posibilidad de lanzar al mercado un nuevo automóvil de gama alta, en la misma línea de los Skoda Superb y Volkswagen Passat.

El nuevo modelo desarrollado por Seat ha ampliado las características y dimensiones del Altea, con el fin de alcanzar el nicho de mercado situado entre el Alhambra y su predecesor, con un carácter más tipo monovolumen.

Para ello, cuenta con un diseño exterior renovado con unas medidas mayores que el anterior Altea, aunque las líneas de la carrocería intentan mantener el estilo deportivo que desarrolla la compañía automovilística en todos sus vehículos.

El 'hermano mayor del Altea' estará disponible en dos mecánicas de gasolina, una de 1.6 y 102 caballos de potencia y otra 2.0 FSI de 150 caballos. La marca, a su vez, ofertará tres propulsores diesel, el 1.9 TDI de 105 caballos, otra 2.0 TDI de 140 caballos y, finalmente, 2.0 TDI de 170 caballos.

El nuevo vehículo estará disponible, al igual que el resto de modelos de la marca, en tres acabados, Sport-up, Reference y Stylance. Como equipamiento, el monovolumen ofrecerá sensor de presión de neumáticos, sistema de ayuda al aparcamiento, radio mp3 o control de velocidad, entre otras opciones.