Motor.- Seat registró en marzo el mejor dato de ventas en sus 70 años de historia

Publicado 05/04/2019 13:32:43CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seat matriculó 62.500 automóviles en marzo en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 3,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente y el mayor volumen de ventas de la firma española en un único mes en sus 70 años de historia.

Entre enero y marzo, las ventas mundiales de la marca también registraron récord, con un incremento del 8,8% respecto al primer trimestre de 2018 y 151.400 vehículos entregados.

Por su parte, la marca Cupra vendió 6.000 coches en lo que va de año, un 115,7% más que en el mismo periodo del curso pasado, gracias al impulso del nuevo Cupra Ateca.

En los tres primeros meses de 2019, Alemania (29.400 unidades, un 16,2% más) y Reino Unido (20.600 unidades, un 12,3% más) lideraron, junto con Argelia (10.000 unidades, un 38,8% más), el incremento de las ventas mundiales de Seat. España (29.400 unidades, un 2,9% más) y Alemania se mantuvieron como los principales mercados para la compañía.

Además, el récord de Seat también se sustentó en el crecimiento de la marca en países como Francia (8.100 unidades, un 10,5% más), Italia (7.000 unidades, un 12,3% más), Austria (6.000 unidades, un 4,3% más), Suiza (3.400 unidades, un 8,8% más) y los Países Bajos (3.000 unidades, un 16,2% más). México también se mantuvo como uno de sus principales mercados hasta marzo, con 6.400 vehículos vendidos, un 6,2% más.

"Contar con una gama de producto amplia y nueva nos ha permitido seguir batiendo récords en el primer trimestre del año. El escenario económico presenta incertidumbres y retos y, por eso, el récord que hemos alcanzado en el primer trimestre es aún más relevante", señaló el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Griffiths subrayó que el nuevo Seat Tarraco impulsará las cifras de ventas globales de la marca española este año.

Para leer más